ANIBAL FERNANDEZ VOLVIÓ AL GOBIERNO NACIONAL.

0
85

CABA.- El ex Jefe de Gabinete Anibal Fernandez vuelve al gobierno, esta vez como interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.
Su nombramiento fue oficializado a través del decreto 119/2020 que lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Fernandez afirmó hoy que el objetivo de su gestión pasará por poner en funcionamiento la mina que administra la empresa en Santa Cruz para que «vuelva a ocupar el lugar en el que debe estar».
«Sea cual fuera el panorama económico, la vamos a poner en marcha, la vamos a poner a producir. Yo la voy a poner en el lugar que debe estar», señaló el flamante Interventor.
El ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner aseguró que conoce la mina de carbón de Río Turbio y que posee «una importancia superlativa» en términos energéticos.
«Conozco de la producción, de la temática y el lugar», dijo y agregó que cree que es una producción que tiene «raigambre peronista» ya que se puso en marcha en 1941, y entre 1947 y 1948, «durante los gobiernos de Juan Domingo Perón,comenzó a trabajar a pleno».