ANTONIO CAFIERO: “EL PERONISMO ES UNA PASIÒN Y UN SENTIMIENTO ANTES QUE UNA CONVICCIÒN POLÌTICA”. NECOCHEA LO RECUERDA.

6
91

La Municipalidad de Necochea, a través del Intendente (I) José Luis Vidal, manifestó sus condolencias por la muerte del histórico dirigente peronista y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero.
El Gobierno Municipal recuerda con orgullo las numerosas visitas realizadas a nuestra ciudad y la estrecha vinculación que siempre mantuvo con nuestra comunidad y Cafiero - Homenaje a Taraborelli_300x360en especial con el ex Intendente Domingo José Taraborelli, con quien la política le abrió el camino de la amistad.
En agosto del año 2008, Antonio Cafiero estuvo en nuestra ciudad a participar de todas las actividades que se realizaron en homenaje a Coco Taraborelli, a cumplirse 20 años de su trágico fallecimiento.
Cafiero falleció dejando sin voz decenas de anécdotas surgidas de sus setenta años de carrera política que lo llevaron a ocupar diferentes cargos, incluso al lado de su maestro y referente, Juan Domingo Perón.
Actor fundamental en el retorno de la democracia y en el sostenimiento de la misma.
Hombre abierto al diálogo y ferviente creyente del consenso para la construcción política. Un dirigente que hizo de la militancia la razón de su vida.
Se ha ido un hombre de la democracia, un defensor del peronismo, un constructor de consensos, pero dejó su enseñanza de trabajo, de conducta y de lucha.

Foto: gentileza de www.ahorainfo.com.ar