ANTONIO VILCHEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA USINA. PROMESA DE REBAJA EN LA CUOTA CAPITAL. SE PODRÌA RESCINDIR EL CONTRATO CON CLARO.

0
29

Necochea.- Tal cual lo anticipáramos, el dirigente veneguista Antonio Vílchez fue designado anoche presidente del Consejo de Administración la Usina Popular Cooperativa, luego que la Asamblea de Delegados reeligiera por un nuevo período de tres años a los consejeros con mandato vencido, Teresa Villalba, Cesar Nigoul y Carlos Galván.

En un primer contacto con la prensa, Vílchez expresó, “mis compañeros del Consejo de Administración me han elegido presidente de la Cooperativa, debido a la licencia que pidió Thomas por razones de salud, seguro que será un tiempo largo” y respecto a los pasos a seguir por la  situación de la Entidad, agregó, “uno de los objetivos fijados y que hablé con los demás consejeros es reducir la cuota capital progresivamente, no digo de golpe porque no se puede, pero lo vamos a cumplir durante este año”, aseguró el flamante presidente dela UPC.

PRESENCIA DE LUZ Y FUERZA

Una nutrida delegación de empleados de la Usina se hizo presente durante el desarrollo de la asamblea, acompañados por varios miembros de la comisión directiva del gremio, como Daniel Lazarte, Roberto Jaureguibehere, Liliana Buonocuero y otros. En una tensa calma, escucharon con atención el desarrollo de la asamblea y luego esperaron pacientemente que eligieran al nuevo presidente, Antonio Vílchez, quien salió de la sala de sesiones para saludar a los trabajadores y anunciarles de su nuevo cargo.

Luego del saludo informal, Lazarte le solicitó una reunión para este lunes a primera hora, en la cual le podrían pedir la rescisión del contrato con Claro, sobre el tema dijo Lazarte, “el contrato con Claro es un certificado de defunción de la Cooperativa, me hubiera gustado que algún delegado pidiera que se explicara en la asamblea” y agregó, “hay un proyecto para la explotación del Triple Play presentado por los trabajadores de la Cooperativa, avalado por el personal jerárquico y por el cuerpo de gerentes, que ni siquiera lo leyeron”, enfatizó el dirigente.