ASUMIÒ LA NUEVA COMISIÒN DIRECTIVA DEL SINDICATO DE MUNICIPALES. SIN AVANCES EN EL RECLAMO SALARIAL 2016. PODRÌA HABER MEDIDAS DE FUERZA.

0
159

Necochea.- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea realizò en un sencillo acto protocolar, la asunción de la nueva comisión directiva por el periodo 2016-2020, encabezado por el electo Secretario General Aberto Giménez.
No se realizò para la ocasiòn, ninguna fiesta como siempre lo hizo este gremio, por encontrarse en medio de una negociación salarial y “creímos que no era oportuno simplemente es que el Ministerio de Trabajo nos obligò a realizar el acto”, se indicò.
“Queremos agradecer a los afiliados que estuvieron presentes, a Concejales, Secretaria del H.C.D, representantes del Ministerio de trabajo de provincia y de nación, Secretario de gobierno Diego López en representación del ejecutivo local , a los medios, sindicatos presentes y finalmente nuestro líder y representante de nuestra federación FE.SI.MU.BO Rubén Cholo Gracia, acompañado por el integrante del consejo directivo, Daniel Ferro”.Asamblea 2 - STM_319x240
PODRÌA HABER MEDIDAS DE FUERZA

Como estaba previsto, el jueves 7 se realizò en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, la continuidad de la asamblea, en la cual se resolvió lo siguiente:
1) – Rechazar la propuesta realizada por el D.E- (AUMENTAR A $600 EL PRESENTIMO Y LA PUNTUALIDAD) que hoy consiste en en 82,50,pero nuevamente por unanimidad se rechazo esa suma dado que no es remunerativa y no tiene nada que ver con el aumento salarial y rechazar el 8% de aumento al básico con los haberes del mes de agosto,8% de aumento al básico con los haberes del ,mes de noviembre 6% de aumento al básico con los haberes del mes de enero de 2017.
2) – Este lunes se solicitarà audiencia con las autoridades municipales y el cuerpo de delegados en conjunto con la comisión directiva del S.T.M.N.
Pasar a un nuevo cuarto intermedio para el día martes 12 de julio a las 19 hs.
En caso que no haya avances en la negociación se realizarà quite de colaboración a partir del miércoles 13 acordando con la asamblea los horarios u guardias el martes 12
Quedando inamovible el pedido realizado la asamblea del día 01/07 del corriente