ATE TOMÒ EL MINISTERIO DE MODERNIZACIÒN. RECLAMAN POR LOS 11 MIL DESPIDOS

0
45

Buenos Aires.- Trabajadores de ATE se concentraron en el edificio de la cartera que conduce Andrés Ibarra, a la espera de una solución concreta al pedido de reincorporación de cientos de empleados públicos en distintas áreas. Denuncian que sólo hubo respuestas dilatorias por parte de las autoridades.

Pasadas las nueve de la mañana de hoy, el hall principal del Ministerio de Modernización se colmó de trabajadores y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes decidieron una medida de permanencia pacífica en el edificio ante la falta de respuestas concretas por los despidos de trabajadores públicos desde que comenzó el año.

“Se había abierto una negociación por la reincorporación de un grupo de trabajadores con las autoridades de Modernización, pero lo que buscaron fue dilatar permanentemente. Por eso se decidió esta iniciativa de permanencia pacífica como para forzar una negociación real y un diálogo”, dijo a Política Argentina uno de los delegados presentes en el lugar.
ATE denuncia que suman 11 mil los despidos de empleados públicos en lo que va del año, en distintas áreas. A partir de la medida el secretario general de ATE Capital fue recibido por el jefe de gabinete del ministro de Modernización, pero la medida seguía hasta tanto hubiera una respuesta o propuesta concreta.
La última denuncia por despidos en el Estado llegó desde el Ministerio de Educación, donde la semana pasada además de advertir sobre 100 trabajadores echados se denunció el desmantelamiento de programas educativos.