AUTONOMÌA DE QUEQUÈN: “EL PROYECTO ESTÀ PARADO”, DIJO CESTONA, “EL MENSAJE DE MARIOTTO ES AMBIGUO Y SCIOLI NO TIENE POSTURA PORQUE YA SE VA”.

2
115

Loberìa.- Se sabe que la comunidad de Quequèn viene luchando por lograr la autonomía política que convierta a la localidad en Municipio y si bien han tenido promesas de todo tipo, no han obtenido más que el estado parlamentario del proyecto, en la Legislatura Bonaerense.
En ocasión, de encontrarse en Lobería, por el homenaje al ex Intendente Hugo Rodríguez, el Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Germàn Cestona, abordó con Necochea Libre, el tema en cuestión, “si bien tiene estado parlamentario, es un expediente que está evidentemente demorado, que ahí va a correr mucho agua bajo el puente” y continuó, “lo que es importante es no dar mensajes hipócritas o difusos, hay que decir que es una cuestión muy difícil y muy polémica”, señaló.
gERMÀN CESTONA_444x360
El ex Intendente Rodríguez había sostenido enfáticamente en más de una ocasión que “no cedería ni un centímetro de tierra del territorio rural de Lobería”, ante la eventual autonomía de Quequèn y en la misma línea de pensamiento se mantiene la actual Jefa Comunal, Diana Argüello, “nosotros respetamos los derechos que pretendan hacer valer otros Pueblos, pero no vamos a ceder tierras”, dijo.
“Tengo entendido que se le restan muchas hectáreas al distrito de Lobería” expresó Cestona, “esto es muy polémico, lo que acá no tiene que haber es doble discurso, tiene que primar el diálogo y la racionalidad, no el chimangueo político que comúnmente estamos acostumbrados de uno y de otro partido”, señaló.
El legislador cree que esta situación “se destraba con un estudio muy acabado de cómo sería la cuestión, eso está difuso” y pronostica que, “el proyecto de ley seguro que va a sufrir modificaciones yo veo que este es un tema que saca, en definitiva, lo peor de la dirigencia política y debería sacar lo mejor” y confesó que desde el oficialismo “quedamos en su momento en formar una comisión de diputados y senadores para abordar el tema, cosa que nunca se hizo”, reconoció.
Tampoco ahorró críticas a Gabriel Mariotto, “el vicegobernador Mariotto tuvo un mensaje ambiguo, primero dijo una cosa, después dijo otra, así es que hoy no sè cual es la postura, esta es la verdad”.
En cuanto a la opinión del Gobernador, dijo, “Scioli no va a tomar postura y ahora mucho menos que le falta un año para irse, el proyecto está parado, eso te lo afirmo”, resaltó el legislador.

2 Comentarios

Comments are closed.