AVANZA EL PROYECTO DE MOLINOS DE VIENTO EN EL CAMPO CIPRIANO

0
95

Necochea.- El Intendente Facundo López, anunció que ya bajó y está para ser homologado por el Concejo Deliberante, el convenio firmado por el actual gobierno comunal con la empresa estatal Centrales de la Costa S.A., que permitirá que la obra del Parque Eólico en nuestra ciudad sea una de las primeras en el país y de primer nivel mundial.
“Se trata de la colocación de molinos de generación de energía a través de la fuerza eólica, mediante una inversión cercana a los 40 millones de dólares”, señaló el mandatario.
Adelantó además que “mañana presentaremos en persona en el HCD el estudio de impacto ambiental y dialogaremos sobre el convenio firmado”.
Sobre las tierras a realizar esta obra (Campo Cipriano), López manifestó que “es una cesión de 30 años para su uso y podemos aseverar que en el próximo año y medio se van a instalar los primeros molinos porque acá hay un convenio firmado entre el municipio y la provincia”.
“En conjunto con la termoeléctrica que tenemos en funciones, Necochea podrá ser el lugar de la provincia que fabrique la mayor cantidad de megas para ser distribuidos en toda la red nacional”, afirmó el jefe comunal.
“En principio son molinos de 90 metros de altura y las características técnicas están en evaluación“, culminó el funcionario.
Dicho convenio lleva la firma del intendente Dr. Facundo López y del titular de la empresa Centrales de la Costa S.A. Ing. Thierry Decoud.
Vale aclarar que este convenio tiene un antecedente del año 2008, cuando el municipio otorgo este mismo predio a la empresa Vestas, con la misma finalidad. Por diversas cuestiones el proyecto no prosperó y las tierras fueron recuperas durante el presente año con el fin de gestionar el desarrollo de proyectos similares.
Asimismo, tanto el municipio como la empresa impulsaron este proyecto al considerar que este tipo de generación de energía renovable es una de las más amigables con el medio ambiente, teniendo un impacto ambiental prácticamente nulo, coincidente con el Plan de Gestión Ambiental definido por el Dr. Facundo López y con las políticas del actual provincial y nacional.