AVANZA EL PROYECTO PARA CONSTRUIR LA PLANTA DE EFLUENTES CLOACALES

0
113

Necochea.– Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y técnicos de la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas), realizaron un estudio de terreno para la futura construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el sector de Punta Carballido, en Quequén, obra muy necesitada para todo el Distrito y que será absorbida por el organismo provincial.

“Recorrimos el lugar y dialogamos para que el proyecto de esta obra siga adelante, ya que en su momento fue licitada y adjudicada pero que por razones presupuestarias no se pudo empezar”, aseveró el Director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella.

Destacó que “en la gestión del Intendente Facundo López, se ha tomado como prioridad empezar con el seguimiento de esta planta de líquidos cloacales, por eso estamos dando un panorama a la DIPAC para que ellos también puedan agregar algo al proyecto”.

En tanto que el asesor de la Subsecretaria de Infraestructura Básica provincial, dependiente de Ministerio de Infraestructura, Andrés Quenard, indicó que “después de esta recorrida, los técnicos van a estar estudiando la información que reciban del municipio para lograr una buena comunicación y así obtener un proyecto hecho y derecho”.

También participaron de la recorrida el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Alfredo Ricci y el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini.