BANCARIOS: PARO NACIONAL EL 9 DE FEBRERO. EL BAPRO JUEVES Y VIERNES.

0
56

CABA.- La Asociación Bancaria decidió convocar a un paro nacional para el viernes 9 de este mes, en rechazo al aumento salarial del 9% para este año que ofrecieron las cámaras empresarias del sector.

“El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9…paramos el 9!!!”, enfatizó Palazzo, Secretario del gremio, en su cuenta en la red social Twitter. El sindicalista se refirió así al 9% de aumento que ofrecen las cámaras empresarias y que los trabajadores del sector rechazan.
Esta medida de la Asociación Bancaria se suma al cese de actividades que realizarán los trabajadores del Banco Provincia este jueves y viernes tras las reformas al régimen de jubilaciones que María Eugenia Vidal ordenó.
En declaraciones a la prensa, el referente sindical expresó que les ofrecieron a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumento salarial, con y sin cláusula gatillo, y todos fueron rechazados.

“Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 % a nivel nacional y 26,5 % en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 % con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 %; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no”, aseveró Palazzo.