BARRIOS OCUPADOS: “SEIS MESES DE LUCHA Y DE RESISTENCIA”

6
24

Necochea.- “Este martes se cumplió medio año de aquel 20 de noviembre de 2013, día que tomamos la decisión de dejar de esperar la solución por la falta de viviendas dignas en Necochea y Quequén, día que nos cansamos de tantas promesas incumplidas y recurrimos a la lucha y a la organización como camino para lograr el derecho que nos corresponde”.
Así comienza la carta abierta difundida por los habitantes de los barrios sin terminar que fueron ocupados por los vecinos de Necochea y de Quequèn. Así continúa:
Casas tomadas_mujeres 320x240
“Aun estamos acá, en el Barrio Unión y Esperanza (así lo bautizamos), a pesar del mal clima y la poca voluntad de muchos funcionarios. Estamos construyendo un barrio donde antes había solo ladrillos, tratando de sobrevivir en casas que deberían haberse terminado hace mucho tiempo pero el Estado miró para otro lado y dejó que se vengan abajo. Hoy por hoy estamos haciéndoles arreglos con los escasos recursos con los que contamos, sin apoyo de los responsables. Sabemos que es difícil pero es nuestro sueño estar mejor con nuestros hijos”.
“Logramos exponer nuestra verdad ante la Comisión de Vivienda de la Municipalidad (que dicho sea de paso hace dos meses no se junta y el problema claramente no está resuelto), presentamos un proyecto de autoconstrucción que fue aprobado tanto por todos los miembros representados en la misma como por parte del Departamento Ejecutivo. A partir de la inactividad de esta comisión se empezó a dialogar con la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Cesar Ciancaglini, después de muchas idas a la Municipalidad, muchos desencuentros y dilataciones de reuniones logramos que se remita nuestra propuesta al Ministerio de Infraestructura de Nación para que sea aprobada y girado los fondos para implementar la ansiada construcción por nosotros mismos de las casas donde vamos a vivir”, finaliza el comunicado
Foto: Gentileza archivo Ecos Diarios- Necochea.

6 Comentarios

Comments are closed.