CASAS TOMADAS: “VAMOS A PELEAR CON LOS QUE VAYAN A DESALOJARNOS”.

3
77

Necochea.- Cerca de 60 vecinos que ocupan  los barrios federales en Necochea y en Quequèn, esperaron hoy durante varias horas en el hall del 1º piso, que los recibiera el Intendente Vidal, porque, “a nosotros nos dijeron que hoy nos iba a recibir, lo tenemos grabado”, “en dos meses nunca habló con nosotros”, “queremos que nos explique por qué nos denunció si las casas estaban abandonadas”, dijeron.

En la reunión del miércoles pasado, de la cual dábamos cuenta ayer, el Subsecretario de legales, Ernesto Povilaitis les advirtió que en febrero la justicia los iba a desalojar, “nosotros nos vamos a quedar, vaya quien vaya nos vamos a quedar, somos muchas familias con muchos chicos y vamos a pelear con los que vayan a desalojarnos, porque no tenemos adonde irnos”, expresó una vecina visiblemente conmovida por la situación.

Sin embargo es notable la falta de interés del Jefe Comunal en atender a los manifestantes, ya que según el boletín de prensa de hoy, atendió una audiencia en su despacho y visitó el trailer de Pakapaka en el Parque Miguel Lillo.

Finalmente fueron recibidos por el secretario de Gobierno, José María Álvarez y el Secretario privado, Carlos Hospitaleche. Los funcionarios y los vecinos analizaron las diferentes alternativas de solución, tras la toma de viviendas ocurrida hace casi dos meses.

Tras el encuentro, se acordó seguir trabajando en conjunto ampliando el número de interlocutores de los distintos barrios.