CERRÒ EL PLAZO DE PRESENTACIÒN DE LISTAS. MUCHA PARTICIPACIÒN EN NECOCHEA.

0
55

Necochea.- Vecinalitas, Peronistas, Radicales, Kirchneristas,
Liberales, PRO y la Izquierda. Ya se presentaron las listas que competirán el próximo 12 de Septiembre en las PASO. En total son doce. Por lo cual el que no está ya no podrá participar. Más allá de eso, cada candidato, frente, partido o agrupación tiene una realidad diferente.
Nueva Necochea la agrupación vecinal del Intendente Arturo Rojas no tuvo inconvenientes, ni sorpresa, mostró una lista y un grupo unificado, repleto de funcionarios dispuesto a defender la gestión que encabeza Rojas. Ruth Kalle encabezará la lista de Concejales.
El frente de Juntos hasta el momento posee cinco listas que competirán en las primarias. De ahí se conformará una sola lista que estará en el cuarto oscuro el próximo 14 de Noviembre cuando se realicen las elecciones generales.
La UCR tiene dos listas, encabezadas por Gonzalo Diez y Graciana Maizzani. El Pro tiene dos, lideradas por Eugenia Vallota y José Dodds.
Los cuatro competirán entre sí y se integraban en una sola lista.
El Frente de Todos tiene una realidad distinta. Una lista de la unidad con casi todos los espacios y movimientos adentro, que es encabezada por Andrea Cáceres. Y otra del partido Compromiso Federal cuyo candidato es Marcelo Ordoqui. Competirán y según el resultado integrarán o no, la lista del Frente de Todos en Noviembre.
Vamos por Vos el espacio de Florencio Randazzo tiene en Eduardo González Landolfi a su candidato.
Juan Pedro Arabarco es quien tiene la difícil tarea de devolver a la ACT al Concejo.
Avanza Libertad, expresión política del liberalismo y de Jose Luis Espert tiene como candidatos a Ramiro Mailland y Elisa Márquez
Por su parte Silvana Andrada será la candidata de la Izquierda quien ya presentó una lista de un día en nuestro distrito
Por último, Pablo Nosek representará al Partido Federal.
Estas son las listas y los candidatos conocidos, ahora habrá que esperar hasta mediados de la próxima semana cuando la Junta Electoral de la Provincia confirme las nóminas. Ahí podrá conocerse también si hay algún otro frente o partido que participará.

Fuente: Periodista, Alejandro Sánchez