CHARLA ABIERTA SOBRE LA LEY DE MEDIOS

0
95

Necochea.– La ley de medios y el 7D, serán temas de una charla abierta a cargo del diputado nacional Carlos Raimundi y del actor Norberto Gonzalo, que se brindará en el salón de actos de la Municipalidad, el viernes 2 de noviembre a la hora 19, con invitación a toda la comunidad.

Raimundi también pidió a los defensores del cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual «responder con calma y serenidad» frente a lo que consideró la creación de un clima enrarecido y una escalada de noticias perturbadoras para la población.

«Espero que no haya escalada pero la verdad es que estamos viendo y escuchando, comentarios, convocatorias, noticias que no son noticias sino para generar comentarios enrareciendo el clima y violentando los ánimos», afirmó.

Al contraponer que «históricamente los medios tenían mas poder que los gobiernos democráticos» destacó cuatro puntos «uno: hay una conducción política muy clara y fuerte de la Presidenta con convicción y principios; dos: el contexto sudamericano y los liderazgos».

El gobierno nacional presentó un corto publicitario detallando que el próximo 7 de diciembre entrarán en plena vigencia todos los artículos de la nueva Ley de Medios donde se aclara que para el caso de los grupos de medios que se excedan la cantidad de licencias permitidas y no se adecuen a la ley, el gobierno deberá llamar a concurso publica para readjudicar aquellas que representen el excedente, “preservando las fuentes de trabajo”.

El corto publicitario explica los hechos más salientes en el camino de la aplicación plena dela Leyde Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso dela Naciónhace ya tres años