COMENZÒ EL FESTIVAL INFANTIL EN EL PARQUE MIGUEL LILLO CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÒN.

0
66

Necochea.- El Ministro de Educación, Alberto Sileoni y el Intendente (I), José Luis Vidal, lanzaron oficialmente este jueves, el inicio de las actividades que el canal infantil Pakapaka ofrecerá para la 54º Edición del Festival Infantil para niños, que con todo su repertorio se presentará hasta el domingo 11 de enero inclusive, en el interior del Parque Miguel Lillo.
El encuentro, por las intensas lluvias, tuvo lugar en el Hotel Presidente de la Villa Balnearia y no en el Parque Miguel Lillo como estaba estipulado.
Junto al funcionario nacional y el jefe comunal, estuvieron el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi; los concejales del FPV/PJ, Ana Asa, Andrea Perestiuk y Pablo Benedini; funcionarios del Ejecutivo municipal, artistas locales y foráneos y todo la comitiva del canal Pakapaka.
Durante la conferencia de prensa, el intendente Vidal destacó el esfuerzo del Ministerio de Educación de la Nación para acompañar una vez más el Festival.”No solo destaco el esfuerzo económico, que es inmenso, sino también el esfuerzo personal de cada uno de ustedes”, aseveró.
“Tenemos un festival hermoso, único e inolvidable, que los chicos lo llevarán en su memoria para siempre”, resaltó, al tiempo que recordó en el cierre que “por primera vez en la historia lanzamos el festival desde el propio Ministerio de Educación de la Nación” hace algunas semanas.
Por su parte, el ministro Sileoni manifestó que “se trata del Festival Infantil más antiguo, con gran tradición, y nosotros como Ministerio estamos orgullosos de estar presentes” por lo que “merece todo el brillo que siempre tuvo”.
Aseguró que “nosotros hacemos lo que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) siempre nos insta, que es estar al lado de la gente”, porque “es un derecho para los niños el derecho al esparcimiento y a la belleza, y es responsabilidad del estado nacional estar aquí”.
En su alocución, el funcionario nacional también destacó el hecho de que este Festival sea “gratuito y federal” con un modo de “acercarle el arte al pueblo”.
“Pakapaka es un canal que concibe a los pibes no como consumidores sino como sujetos de derechos”, culminó.