COMUNICADO DEL PARTIDO FE SOBRE EL PARQUE

2
77

Necochea.- 1. La propuesta de Creación del EMPar (Ente Municipal del Parque) es una iniciativa del Partido Fe, expuesta en la Plataforma Electoral de 2011 (Roberto Rago) y que fue presentado ante el HCD en Junio en 2013.
2. El Proyecto NO PROPICIO, NI PROPICIA LOTEO, VENTA, CIERRE NI PRIVATIZACIÓN ALGUNA sobre el Parque.
3. El Parque es y seguirá siendo PUBLICO (permanente y protector) porque estamos convencidos de ello, y además es la propia ley quien lo dispone sin resquicios.
4. El Proyecto está abierto al debate comunitario y a su consecuente enriquecimiento.
5. Estamos alarmados y preocupados por el estado actual del Parque, el cual ha perdido 1.3 millones de unidades arbóreas en los últimos años (65% menos).
6. El Estado Municipal destina solo 7.400 pesos para cuidar 640 hectáreas.
7. El Proyecto prevé la administración del Parque como una unidad territorial única, con un organismo ejecutivo y uno consultivo, pluralista y multisectorial. Los recursos provendrán de las 21 concesiones actuales y las futuras; para su raleo, forestación y ampliación de masa arbórea (recomendaciones del Lisea-UNLP 2003).
8. Manifestamos nuestro más absoluto repudio a la práctica del escrache como herramienta de persecución y amedrentamiento.
9. Creemos fervientemente en la generación de ideas y proyectos para la solución de los enormes problemas del Distrito.
10. Debatamos y discutamos lo que hay que discutir, con respeto y sin mezquindades, para salir de una vez por todas de LA NECOCHEA DEL NO PORQUE NO.

2 Comentarios

Comments are closed.