CONCEJALES PIDEN INFORMACIÒN SOBRE EL BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS

6
109

Necochea.- Como consecuencia del incremento en el precio de los terrenos por la demanda originada por los planes PROCREAR, la Municipalidad abrió un registro de interesados de beneficiarios del programa, con la finalidad de poner a la venta terrenos fiscales.

Los Concejales elevaron una nota al Intendente interino José Luis Vidal, para que informe a través del área que corresponda, los recursos con que cuenta actualmente, el Banco Municipal de Tierras, creado por Ordenanza Nº 6847/10, de acuerdo con su artículo 5: a) Partidas presupuestarias asignadas, b) Bienes y recursos que le hayan sido transferidos, c) Venta, permuta y/o adjudicación de terrenos incorporados al Banco que se hayan realizado.  

Además, los ediles en rueda de prensa, le reclaman al DE que convoque a la Comisión  de Viviendas, dependiente de la Secretaríade Desarrollo Social, por ser “el ámbito natural y participativo para la toma de decisiones en la materia”, dijeron.

Si bien se aseguró que la nota en cuestión fue firmada por todos los bloques, en el encuentro con los periodistas asistieron, Luciano Lescano del FpV, Ricardo Calcabrini de Confianza Necochea, Marcelo Ordoqui del PV y Cristina Biar del FR.