CONDENANZA YA ES EL PRESIDENTE DEL ENTUR

0
198

Necochea.- El Concejo Deliberante aprobó anoche por 14 votos a cuatro, la designación de Alberto Condenanza como presidente del ENTUR; en un debate que se prolongó casi dos horas, con la particularidad que fue el bloque del oficialismo el que se opuso, a excepción del presidente del cuerpo, Ricardo Calcabrini, quien solicitó bajar a la banca para impulsar la figura del empresario. No pasó inadvertida la situación, ya que por un momento Calcabrini no tuvo banca para ubicarse, ninguno de sus compañeros se levantó para ofrecerle el lugar y debió ocupar la banca de la Concejal Góngora de UP, quien subió al estrado para presidir la sesión.

Una vez ubicado, dijo Calcabrini, “estoy convencido que el Intendente Interino, tiene el deber y además la potestad de nombrar y proponer para el cargo a alguien que sea de su confianza, de su ideario  y de su afecto”, indicó el edil del FpV.

La presidenta de la bancada del FpV, Noemí Cesio, destacó lo que manifestara días atrás en rueda de prensa, “nosotros tenemos objeciones con respecto a la nominación de Alberto Condenanza porque no goza de nuestra confianza ni de nuestras ideas”.

Desde el bloque de la UCR, expresó el edil Esnaola, “quien ha confundido lo público y lo privado es el intendente anterior, lo cual no solo lo llevó a la destitución, sino que favoreció situaciones que fueron sostenidas por los concejales del FpV, como que Ranzetta anduviera en una camioneta de una empresa que pretendía ser proveedora del Municipio”, señaló.

Desde Unión Peronista no perdieron de vista la actitud de Calcabrini y expresó Pablo Aued “estamos presenciando, ni más ni menos que la interna del FpV, esto ha sido la explosión del proyecto político del FpV en Necochea” y agregó, “el Sr. Condenanza es el hombre que le inspira confianza al Sr. Intendente Municipal”.

A su turno la Concejal de Unidad Socialista, Andrea Perestiuk  aclaró que, “yo no voy a cuestionar el nombre de Condenanza, porque sinceramente, no lo conozco, pero si conozco más profundamente al Intendente Interino”