CONOCER MÀS SOBRE EL PARQUE MIGUEL LILLO. EL JUEVES EN EL INTA

5
41

Necochea.- Este jueves 24 de julio a las 18 Hs. se realizará en la sede de INTA (Jesuita Cardiel 2332), una jornada de capacitación sobre el Parque Miguel Lillo y su problemática. La misma estará a cargo del Centro de Formación Profesional 401 y se abordarán los siguientes temas: 1) Su creación como vivero dunícola y estación forestal “Eva Perón”, 2) Su función. 3) La condición de “mosaico de ecosistemas”. 4) Los beneficios que brinda a la comunidad y 5) El acuífero que se genera bajo su superficie.
Valentín García, integra la organización del evento y expresó, “el objetivo es formar agentes de difusión de los conocimientos básicos de cómo funciona el Parque Miguel Lillo” y continúa, “el problema del parque es la falta de memoria colectiva de gran parte de la sociedad que se olvidó que el parque se hizo a raíz de un pedido de la comunidad a las autoridades para frenar la arena voladora que llegaba casi al centro de la ciudad, nuestra intención es recuperar esa memoria para valorar más lo que tenemos”, enfatizó.
El dictado de la capacitación estará a cargo de la Profesora. Ing. Agrónoma Rosa Sarriés (CFP 401) y contará con la participación de la Ing. Hidráulica Susana Laborde y alumnos del centro.
La actividad es libre y gratuita y se compartirá un archivo en powerpoint con imágenes antiguas de la creación del vivero.