CONSIDERAN ESTRATÈGICO EL PROYECTO DE MARIOTTO “DE LA SEMILLA AL AGUA”. CONTIENE LA ESTATIZACIÒN DE LOS PUERTOS.

2
80

La Plata.- Los proyectos “De la semilla al agua”, lanzados por el Vicegobernador Gabriel Mariotto para cambiar la matriz productiva de la Provincia, tienen buena recepción. El Ejecutivo bonaerense se mostró a favor de las propuestas que tienen que ver con la administración de los puertos, al considerar que se trata de “un tema estratégico”.
Las iniciativas “De la semilla al agua” tienen una fuerte vinculación con la educación, ya que con ellas se buscan mayores recursos para implementar una reforma integral en todo el territorio bonaerense.
El proyecto plantea la necesidad de recuperar las terminales portuarias, a partir de una mayor presencia estatal en los directorios y un mayor protagonismo en las políticas portuarias. También propone una ley de reserva de carga para buques de bandera, la defensa y reconstrucción de la flota mercante nacional, la creación de una empresa mixta que intervenga en el comercio agropecuario y fuertes estímulos para pequeños y medianos productores.
Desde el Bloque de Diputados del oficialismo avalan el proyecto, “avanzar en estos ejes significaría defender todo lo que hicimos en estos diez años de ampliación de derechos, de solidificar las bases de la Argentina, reconstruida después de la catástrofe del 2001”.
También celebraron que Mariotto haga parte a la ciudadanía de esta discusión a través de foros y plenarios. “De la participación con la gente, el diálogo con el resto de las fuerzas, siempre salen cosas mejores, seguiremos fomentando ese camino de diálogo y sintetizarlo en políticas públicas”.

2 Comentarios

Comments are closed.