CONSORCIO PUERTO QUEQUÈN: ARTURO ROJAS ABRIÒ UNA BOLSA DE TRABAJO PARA SUS “COMPAÑEROS”

0
35

Necochea.- Segùn la publicación de lanuevacomuna.com, en la reunión de Directorio del Consorcio de Gestiòn del Puerto Quequèn, realizada este lunes 23 de enero de 2017 se aprobó la propuesta de ingreso de personal con cargo jerárquico solicitado por Arturo Rojas.
Sin dudas, el actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén ha cometido la peor torpeza de su joven carrera política. Apadrinado por el sindicalista de la UATRE y líder del Partido Fe en Gerónimo Venegas, Rojas accede a la presidencia del ente portuario con la venia de la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de haber pasado por la ANSES y de ocupar varios años una banca de concejal por el veneguismo.
Según consta en la documentación que se adjunta y que se transcribe, se produce por estos días el mayor ingreso de personal a la planta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en años.
Lo más significativo es que el personal nombrado (todos del círculo íntimo del abogado Rojas) ingresarán en planta permanente y con cargo jerárquico.
¿Sueldo estimado? Varía según la fuente: los más conservadores indican que arrancan en los 50 mil pesos mensuales. Otras fuentes consultadas del propio ente, revelan que los salarios para esos cargos arrancan en los 120 mil pesos mensuales. Otro tema aparte son los viáticos: los cargos jerárquicos tienen privilegios de viajes, capacitaciones y otros rubros que son generosamente solventados por el ente portuario.Ingreso personal_480x360

En el documento al que tuvo acceso LANUEVACOMUNA.COM se puede leer el siguiente texto:

«Considerando la propuesta formulada por el Presidente en cuanto a la incorporación de personal, en sus legítimas facultades EL DIRECTORIO DEL CONSORCIO DE GESTION DEL PUERTO resuelve nombrar a partir del 01 de febrero de 2016, sujeto a ser declarado apto para ingresar, según examen pre ocupacional, como empleados de planta permanente y en categoría que se detallan a las siguientes personas:

a) AUED, PABLO PEDRO, DNI 23.492.137 , con la jerarquía de Jefe de Area

b) GANDUR, MARCELA VERONICA, DNI 24.761.636 con la jerarquía de Jefe de Departamento de 1ra.

c) SERRA, JOSE MARIA ANTONIO, DNI 23.798.269 con la jerarquía de Jefe de Departamento de 1ra.

d) CHICO, SERGIO ANIBAL, DNI 20.737.001, con la jerarquía de Jefe de Departamento de 1ra

e) ARCURI, EDMUNDO JUAN, DNI 18.202.093, con la jerarquía de Jefe de Departamento de 1ra

En uso de las mismas atribuciones, se resuelve promover al personal que a continuación se detalla y con las siguientes jerarquías:

a) MARTINEZ, EMILIANO MANUEL, DNI 29.047.690, a la jerarquía de Jefe de Departamento de 1ra
b) GANGA, JOSE LUIS DNI 13.207.995, a la jerarquía de Jefe de Departamento de 1ra.
Comuníquese al Area de Recursos Humanos».
Habiendo pasado por el directorio y aprobado por el mismo, los nombramientos son inobjetables. Sin embargo, estas revelaciones seguramente traerán infinidad de repercusiones en la comunidad en general y en el ámbito político en particular, con derivaciones insospechadas.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM