CONTINÙA EL CONFLICTO DOCENTE. EL JUEVES NO HABRÀ CLASES

0
54

La Plata.- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sigue sin resolver el conflicto: los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron extender por otras 24 horas el paro, debido a que el Ejecutivo Provincial no accedió al pedido de los sindicatos de adelantar para mañana la paritaria convocada para el viernes.
La medida la adoptaron los representantes de los gremios docentes Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba durante una reunión que mantuvieron hoy en La Plata, por lo cual mañana no habrá clases en toda la provincia. Sin embargo, se espera que Vidal y sus funcionarios hablen cerca de las 20.
Los gremialistas pidieron primero al gobierno que adelante para mañana la paritaria a la que había citado para el viernes, pero ante la negativa resolvieron convocar a un nuevo paro por 24 horas.
«Teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del 2017, los seis sindicatos con el mandato de los docentes damos continuidad a las medidas de fuerza», sostuvieron en un comunicado conjunto.
Además, convocaron a asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir «en el marco de la unidad de los seis gremios docentes bonaerenses».