CONTRABANDO DE ARMAS: EL JUEZ CATANIA PIDIÒ A BOLIVIA LA DOCUMENTACIÒN SOBRE EL ENVÌO DEL MATERIAL REPRESIVO.

0
37

CABA.- Contrabando de armas: el nuevo Juez pidió a Bolivia toda la probatoria y puede complicar a Macri y Bullrich. Alejandro Catania dispuso que, a través de exhortos internacionales, se le requiera al país vecino la documentación reunida sobre el envío de material represivo por parte del gobierno de Cambiemos en 2019, que apoyó el golpe de Estado contra Evo Morales.                                          El  Juez en lo Penal Económico, Alejandro Catania, nuevo magistrado al frente de la investigación por el contrabando de armas a Bolivia, dispuso hoy que, a través de exhortos internacionales, se le requiera a ese país que aporte la documentación reunida allí en relación al envío de material represivo por parte de la Argentina en noviembre de 2019, en los días en los que se produjo el golpe de Estado contra Evo Morales. El Magistrado, que tomó el expediente recientemente y se trata de la primera veintena de medidas de prueba que ordena, envió los exhortos al país vecino con el objetivo de reconstruir quiénes llegaron en la madrugada del 13 de Noviembre de 2019 a bordo del avión Hércules 130 de la fuerza aérea argentina.
Lo que la justicia busca determinar es, también, qué fue descargado de aquel vuelo, quién lo descargó, a dónde fue llevado y que documentación existe al respecto; mientras que también se le requerirá a la justicia de Bolivia que tome, en sede judicial, los testimonios de aquellos miembros de las fuerzas de seguridad de ese país que puedan permitir la reconstrucción de los hechos.
Así, lo que esa respuesta arrojaría es luz sobre quiénes fueron los responsables in situ, quienes luego podrían blanquear a qué nivel llegan los decididores del contrabando. Cabe recordar que están imputados Macri y funcionarios de primera línea de la gestión JXC, como Patricia Bullrich, Oscar Aguad, Jorge Faurié y Marcos Peña, entre otros.