CORONAVIRUS: SE PRORROGARÁ EL DNU Y SE DEFINEN LAS RESTRICCIONES.

0
42

COVID: El Gobierno prorrogará el DNU por restricciones y define qué pasará los fines de semana. Sin la posibilidad de contar con la «Emergencia COVID», este viernes se conocerán los alcances, las restricciones y la duración del DNU para la nueva etapa.
A un día de que se venza el DNU de las restricciones contra el COVID-19, el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de Provincia, Carlos Bianco y Ciudad, Felipe Miguel; para delinear los pasos a seguir a partir de la próxima semana en AMBA. En la reunión se acordó que se prorrogará el Decreto de Necesidad y Urgencia, y que mañana se definirán los alcances, restricciones y la duración de la medida. Hay incertidumbre respecto a si continuarán o no las restricciones fuertes los fines de semana.
En la reunión en Casa Rosada se destacó el descenso paulatino de los casos. Tanto Felipe Miguel como Carlos Bianco coincidieron en que falta mucho camino por recorrer, pero de igual manera hicieron hincapié en cómo funcionaron las restricciones propuestas. En ese mismo sentido, marcaron que la campaña de vacunación -y su ritmo- ya tiene resultados positivos en los índices que maneja el Ministerio de Salud.