CRISTINA RECIBIÒ A LOS GOBERNADORES. DEFINIERON LA POSTULACIÒN DE ECHEGARAY

0
67

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió hoy un almuerzo con los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria, que finalizó pocos minutos después de las 16.
El encuentro se llevó a cabo desde las 12.53 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, a solo nueve días de que la jefa de Estado traspase el mando presidencial a su sucesor, Mauricio Macri.
Entre los temas abordados por los mandatarios en la reunión, estuvieron el repaso de los últimos años de gestión y algunas decisiones sobre el futuro inmediato respecto de designaciones en organismos de control, que el actual oficialismo pasará a ocupar en representación de la oposición a partir del 10 de diciembre.
Echegaray_480x319
Además, se definió que el saliente titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, será el postulante para la Auditoria General de la Nación. En el encuentro también se trató «la redefinición de autoridades del PJ en marzo» y «las expectativas sobre la relación con el gobierno de Mauricio Macri», según adelantó el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge.
El consenso sobre Echegaray para reemplazar a Leandro Despouy permitió zanjar un debate interno a partir de la postulación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por parte de la presidenta, mientras que los gobernadores preferían que el lugar lo ocupara el mandatario jujeño saliente Eduardo Fellner.