DE OFICIO: COSTURERA.

0
75

Necochea.- El curso de Reciclado de Ropa es uno de los tantos espacios formativos gratuitos e inclusivos que ofrece el Programa Barrio Cultura, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
A través del programa Barrio Cultura que impulsa la Secretaría de Desarrollo Humano, los chicos de diversos barrios y diferentes edades pueden encontrar variados lugares de inclusión para explotar sus talentos y encontrar distintas oportunidades de desarrollo, mediante una diversa gama de talleres gratuitos.
Tal es el caso del taller de Reciclado de Ropa en la sede del Envión, a cargo de la Prof. Pierina Nochetti, integrante además del área municipal de Cultura. Desde su rol como capacitadora en reciclaje, moldería y diseño de indumentaria, sostuvo como punto clave que “la idea es que los chicos aprendan un oficio” y a pesar de que en las primeras clases aprenden a cortar o coser, “el objetivo es que de a poco se vayan llevando sus prendas”, sintetizó.
El taller funciona semanalmente los días lunes en Envión (calle 94 Nº 2475), de 10 a 11.30 hs. y en la Parroquia Santa Teresita de Barrio Norte, de 14 a 16.