DEMOCRACIA SIN LIBERTAD DE TRÀNSITO

0
53

Necochea.- La reunión prevista para ayer en la Agencia Provincial de Transporte, cuyo titular es el necochense Javier Mazza, fracasó en su intento de destrabar el conflicto por reclamo de aumento de tarifas en el transporte de cargas, que mantiene las rutas cortadas al tránsito de camiones.
La ausencia de los acopiadores y productores a la reunión, hizo que fracasara cualquier intento de acuerdo tarifario con las asociaciones que nuclean a los transportistas, a la vez que desató el recrudecimiento del conflicto que este miércoles se trasladará a la Autovía 2 a la altura de Coronel Vidal donde implementarán un nuevo piquete.

Este panorama se podría definir como Democracia sin libertad de tránsito, en la ciudad de Necochea se puede decir que ya no hay combustible y si alguien no aplica la ley como corresponde cuanto antes, muy pronto habrá desabastecimiento de alimentos.
Cientos de camiones que transportan cereales, papas, combustible y hasta ganado, ya no pueden circular a raíz de los piquetes que se multiplican a lo ancho y largo de todala Provincia, donde se van paralizando diversas actividades productivas. La pregunta es ¿quién tiene derecho de evitar el libre tránsito por rutas y calles? ¿Acaso no votamos a los gobernantes para que nos garanticen los derechos que nos otorga la Constitución?

“Vidal no puede permanecer callado”

Mientras tanto el edil radical, Alberto Esnaola se refirió al tema, “Necochea no puede estar sitiada por cuatro vivos que pretenden hacer negocios personales“ e instó a las autoridades municipales, “el Intendente interino, José Vidal, no puede permanecer callado sin exigir a las autoridades provinciales que liberen los accesos, desde la oposición acompañaremos al Intendente si nos convoca, para reclamar que el Gobernador Scioli, haga retornar la normalidad en nuestra ciudad”, concluyó.