DICTADURA EN NECOCHEA: LOS ESTUDIANTES BUSCAN RESPUESTAS

0
86

Necochea.- El Movimiento estudiantil de Necochea y Quequèn, se encuentra organizando actividades con motivo del “Día de la Memoria, Verdad y Justicia”, que se conmemora el 24 de Marzo.
La idea es recuperar la memoria sobre los acontecimientos sucedidos durante la última dictadura militar en Necochea, “buscar veracidad en los datos que tenemos y responder a las preguntas que nos hacemos sobre nuestro territorio, su historia y la de sus habitantes”, dijeron desde el Movimiento Estudiantil y agregaron, “proponemos iniciar círculos de diálogos, con distintas voces, en los que se busque principalmente devolverle complejidad a la historia”.
En el primer encuentro, el miércoles 18 de marzo a las 16 Hs, con el titulo de «Diálogos de Memoria, Verdad?, Justicia?», invitaremos a conversar a Miguel Fernández Long, querellante de la Mega Causa Campo de Mayo, sobreviviente del plan sistemático de exterminio, un militante popular desde 1970. Desde el Movimiento creemos que esto es de suma importancia para nuestro territorio, ya que permite reconstruir nuestra historia y por lo tanto nuestra identidad”, enfatizaron.
Las actividades cuentan con el auspicio de la Dirección de la Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea.