DIPUTADOS SE MANIFESTARON POR EL CONFLICTO DE PREFECTURA

0
59

En referencia a la protesta que realizan efectivos de la Prefectura y a través de un documento conjunto elaborado por diputados de diferentes bloques, durante una reunión que mantuvieron esta tarde en el despacho del titular dela Cámarade Diputados, Julián Domínguez, expresaron:

«Los diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos, instamos a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución Nacional», sostiene el texto firmado por el titular del bloque oficialista Agustín Rossi, María Teresa García y Juliana Di Tullio, del FPV; Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Alicia Ciciliani, Victoria Donda y Juan Carlos Zabalza (FAP).

También suscribieron el documento los diputados Federico Pinedo (PRO); Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Norma Abdala de Matarazo (Frente Cívico por Santiago); Alfonso Prat Gay (Coalición Civica) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).

 En la mañana de hoy el ministerio de Seguridad, que encabeza Nilda Garré, precisó en un comunicado que,  «tras haberse detectado irregularidades en la liquidación de haberes del mes de setiembre de la Prefectura Naval Argentina, ha dispuesto reliquidarlos de modo que los salarios de bolsillo inferiores a 12.500 pesos -que constituye el 90 por ciento de la fuerza- no sufra variaciones en menos», dice un comunicado distribuido en Casa de Gobierno.
Se explicó asimismo que «la diferencia entre lo percibido en agosto y lo actual será compensada por planilla complementaria».
En tanto, se anunció que «en vista de la distorsión generada y para evitar perjuicios a los hombres y mujeres de ambas instituciones, el ministerio de Seguridad asume de ahora en adelante la liquidación de haberes de la Prefectura y la Gendarmería, fuerzas que hasta el día de la fecha se auto liquidaban sus propios haberes». .
La cartera que encabeza Garre indicó además que «se iniciarán sumarios y se instrumentarán las respectivas presentaciones judiciales».