«DOLAR FUTURO»: SOBRESEYERON A CRISTINA. SE ANULÓ EL JUICIO ORAL.

0
26

CABA.- La Cámara de Casación Penal dictó el sobreseimiento a la Vicepresidenta Cristina Kirchner y al Gobernador Axel Kicillof. A cinco años de la primera declaración testimonial de la ex mandataria en la causa «Dólar futuro», los Jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa dejaron sin efectos los cargos por «defraudación al Estado». El fiscal Raúl Pleé había rechazado el pedido formal de la defensa
La Cámara de Casación Penal dictó este martes el sobreseimiento de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Krichner y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a toda la plana de ex funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de la causa dólar futuro.
El fallo de los Jueces de Casación pone fin a la negativa expuesta por el fiscal Raúl Pleé quien había rechazado a solicitud presentada por la defensa de la ex mandataria.
«Me dijeron que pida mi sobreseimiento, yo no voy a pedir mi sobreseimiento…yo les pido que apliquen la Constitución», dijo Cristina, quien reiteró su denuncia por «lawfare».
«No miren para otro lado, ustedes son responsables de lo que está pasando y me da mucha bronca porque sufre la gente. Ustedes causan el clima en la Argentina que impacta en los agentes económicos y la economía”, apuntó la Vicepresidenta el 4 de Marzo pasado.