DOS ATLETAS NECOCHENSES LIDERAN EL RANKING PROVINCIAL DE LOS 100 METROS.

0
74

Necochea.- Por primera vez en la historia de nuestra ciudad, dos atletas lideran el ranking de la provincia de Buenos Aires desde la categoría menores hasta mayores en los 100 metros llanos, la prueba madre del atletismo y la más representativa a nivel mundial y ambas son formadas y desarrolladas en la Escuela Municipal que depende de la Dirección de Deportes y Recreación.
Ana Farías, con un registro de 12.38 logrado en Resistencia, Chaco, donde se coronó campeona nacional sub-23, es la número uno del ranking provincial en los 100 metros (en todas las categorías) y lidera el ranking nacional de esa prueba en juveniles.
En tanto que Florencia Farnos, con un tiempo de 12.42 logrado en Mar del Plata, ocupa el segundo puesto del ranking provincial en 100 metros llanos y además, ostenta el primer lugar en 200 y 400 metros llanos en todas las categorías, mientras que lidera el ranking nacional en 400 metros.
Los excelentes resultados obtenidos por las dos necochenses cobran especial relevancia ya que Buenos Aires es el distrito más importante del atletismo; así lo manifiesta el hecho de que de los 13 atletas argentinos que estuvieron presentes en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, nueve provenían del territorio bonaerense.
En la actualidad, Ana Farías ocupa el puesto 32 del ranking sudamericano juvenil en los 100 m llanos, mientras que Florencia Farnos es la dueña de la 12º posición de los 400 m llanos en la categoría menores.