EL ANIVERSARIO DEL PRIMER GRITO DE LIBERTAD

0
83

Necochea.- Más de 30 banderas de ceremonia le dieron color al acto por el 25 de Mayo. El encuentro oficial se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha, frente al municipio, encabezado por la Intendenta interina, Carolina Robert, concejales, funcionarios, instituciones y público en general.

«En el barrio, en la escuela, en el trabajo, en el club, debemos dar el todo por el todo como hicieron nuestros antepasados para crecer como un país grande y soberano”, remarcó en su discurso el Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez
Luego del ingreso de las banderas institucionales, recibidas por una lluvia de aplausos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, al ritmo de la Banda Municipal y la interpretación del Coro de Lengua de Señas “Tu alma está en mis manos”.
Tras realizar una reseña histórica, el funcionario destacó que “hoy estamos acá con todo el respeto que podemos tener para tomarnos ese segundo de reflexión, para pensar en todo lo que se sufrió y se soportó, y lo que lucharon nuestros padres fundadores y nuestro pueblo para que hoy seamos libres, fue la Revolución de Mayo la que nos dio la posibilidad de elegir nuestro destino, elegir nuestros representantes y ejercer nuestros derechos y libertades, para que nadie nos tenga que decir qué tenemos que hacer y cómo vivir”, subrayó luego.
En el sentido anterior, remató diciendo que “tenemos que trabajar fuerte para que este Distrito sea el de las oportunidades para crecer, para una Necochea en la que podamos vivir tranquilos, seguros y felices”.
Por su parte, el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, también hizo hincapié minuciosamente en cómo se gestó y qué pasó el 25 de Mayo de 1810. En ese aspecto, el docente puntualizó que “al hablar del 25 de mayo, también hablamos de la América mestiza, de José de San Martín, de Manuel Belgrano, de Martin Miguel de Güemes y de otras fechas patrias, poniendo en el centro de la escena la Patria misma”.
Luego de las alocuciones, bailarines de distintas agrupaciones danzaron en la calle central de la plaza “El sol del 25”, gato patriótico que hace referencia a la Revolución de 1810.
Por último, se sirvió un chocolate y torta fritas para los presentes, gracias a la colaboración del pastor Darwich.