EL BANCO CENTRAL ESTABLECIÓ HORARIOS EXCLUSIVOS PARA JUBILADOS.

0
87

CABA.- Efecto Coronavirus: los jubilados tendrán un horario exclusivo en los bancos. El Central resolvió que desde el jueves las entidades bancarias deberán tener horas de exclusividad para la atención de los titulares de haberes previsionales y pensiones. La decisión incluye a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó una resolución por la que jubilados y pensionados deberán ser atendidos en un horario exclusivo en todas las entidades bancarias del país. Es una medida complementaria a las tomadas por el Gobierno Nacional para combatir el Coronavirus.
La nueva norma empezará a regir a partir de este jueves, 19 de Marzo y el intervalo exclusivo para jubilados y pensionados será durante las primeras dos horas de atención. Es decir, de 10 a 12 salvo en las provincias que manejan otro horario bancario. La medida incluye a todos aquellos que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera se busca evitar largas colas y bancos colapsados de gente en épocas en las que el Gobierno insta a la gente, especialmente a los jubilados, a permanecer en sus casas.
Los adultos mayores son el grupo más vulnerable al coronavirus. Por eso, el Poder Ejecutivo sugirió que los mayores de 60 reduzcan al mínimo sus encuentros sociales, para evitar exponerse a contagios.