EL CONCEJO TRATÒ EL NUEVO PROYECTO DE ACOPIO DE FERTILIZANTE EN PUERTO QUEQUÈN. FALTÒ EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO MARIO GOICOECHEA.

0
43

Necochea.- Se realizó ayer en el Salón de Democracia del Concejo Deliberante, la reunión convocada por la Comisión de Medio Ambiente, para recavar información acerca del proyecto de almacenamiento de fertilizantes, impulsado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequèn.
Si bien se esperaba la presencia del Presidente del Ente Portuario, Mario Goicoechea, en su lugar, el abogado Fernando Ciancaglini, hizo mención al proyecto y pretendió despejar las dudas y temores, “el Consorcio aprobó el otorgamiento de la concesión de una superficie de seis hectáreas. Este nuevo emprendimiento está habilitado para el acopio de sustancias no peligrosas, según lo dice el contrato, que tiene una prohibición absoluta de almacenar sustancias peligrosas”
Gente del Consorcio_414x360Si bien el funcionario aseguró que no existe peligrosidad en los productos que se piensan almacenar, también aclaró que “la empresa” no tiene aun las declaraciones de aptitud del proyecto de los distintos organismos provinciales y nacionales que deberán informar sobre los riesgos por la cercanía a la zona urbanizada y el posible daño al medio ambiente.
En tanto a Luz y Fuerza no le alcanzaron las aclaraciones, “hoy me voy con más dudas que certezas”, dijo Lazarte, “el Consorcio de Puerto Quequèn está “flojito de papeles”, las mismas dudas que trajimos nosotros y los vecinos que estaban sentados detrás, son las mismas dudas que nos llevamos, creo que se está poniendo de relieve un negocio por encima de la seguridad y la vida de las personas”
También el dirigente se refirió a la concesión otorgada por el Ente portuario, “es la segunda vez que veo a los funcionarios del Consorcio defender este proyecto, sin embargo no he visto a los inversionistas, que deberían estar acá dando la cara”, enfatizó Lazarte.
Del encuentro participaron, los concejales, Fernando Kuhn de la UCR, Alejandro Issin, Pablo Aued, Arturo Rojas y Gabriela Góngora, por el Partido FE, por el FpV lo hicieron Pablo Benedini, Andrea Perestiuk y Luciano Lescano y por el Frente Renovador, los ediles Cristina Biar y Facundo López.
Los invitados fueron, por Luz y Fuerza, Daniel Lazarte, Roberto Jaureguibehere y Alejandro Núñez, por el Ejecutivo municipal el Director de Medio Ambiente, Martín Bruno y por el Consorcio portuario estuvieron presentes, Fernando Ciancaglini, Jorge Raggio y Marcelo Rodríguez Olivera.