EL CONFLICTO POR EL TRANSPORTE ESCOLAR FUE EL TEMA PRINCIPAL DEL DÌA

0
18

Necochea.- En un escueto comunicado de prensa dela Municipalidad de Necochea, la Jefa Regional de Educación, Ana Cascino, informó que se solucionó el problema del transporte escolar. La funcionaria no dio los detalles del acuerdo y solo expresó que Tellechea es garante para destrabar el conflicto.

 Sin embargo en la mañana de este miércoles, la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante, recibió la visita de padres, docentes y alumnos de las escuelas del interior del distrito que aun no disponen del transporte escolar. El tema fue planteado a los concejales en términos de mucha preocupación, ya que al haber finalizado el contrato con la empresa de transporte, el alumnado no puede concurrir a los establecimientos.

La presidenta de la Comisión, Noemí Cesio, manifestó que, “la empresa prestadora del servicio del transporte ha dicho que pretende un aumento que la Provincia no está dispuesta a pagar” y agregó, “el Consejo Escolar no ha llamado a una nueva licitación por no tener las instrucciones, nosotros los hemos recibido y vamos a elaborar una resolución para hacer llegar estas inquietudes a las autoridades provinciales”, dijo Cesio.

Claudio Machado, Director de la Esc Nº 41 de Costa Bonita, señaló que,“nosotros tenemos una matricula de 115 alumnos que concurren en doble jornada y horario corrido, de 8 de la mañana a 16 horas y en este momento asisten 30, pero no podemos asegurar que vayan a poder concurrir por mucho tiempo” aseveró.