EL DOMINGO COMIENZA EL FESTIVAL INFANTIL

5
43

Necochea.- El próximo domingo 5 de enero comienza la 53º edición del Festival Infantil. La inauguración será a partir de las 19 horas, con el tradicional desfile por avenida 10 entre las avenidas 79 y 91. El programa de actividades se extenderá hasta el 19 de enero con actividades en los barrios y la presentación de Paka Paka para el cierre en el Festivalódromo.

«Es un armado más ambicioso, con más días de duración, con gran expectativa y responsabilidad por la posibilidad de llevar el festival a los barrios y culminar con Paka Paka«, señaló este jueves el Intendente interino, José Luis Vidal, quien encabezó la conferencia de prensa donde se presentó el programa.

Vidal estuvo acompañado por quienes están al frente de la organización del destacado evento,la Directora de Cultura, Patricia Cirigliano y el director del Centro Cultural Municipal, Pablo Benedini. 

Cirigliano recordó que es una de las fiestas más antiguas del país y totalmente gratuita y destacó que en esta edición se concretan dos características: «El festival va a los barrios y cierra en el Festivalódromo» en una conjunción de las ideas “de centralizarlo y descentralizarlo”. 

«Si el Estado no lo hace, no lo hace nadie», dijo por su parte Benedini, quien recordó que a principio del año pasado llamó a una convocatoria de empresarios y comerciantes «para encontrar una relación más productiva y hoy si el Estado nacional, provincial, y municipal no lo garantiza no hubiéramos tenido Festival Infantil», enfatizó el funcionario.