EL EJECUTIVO CALIFICÒ DE “MEDIDA EXTREMA” EL PARO DE LOS MÈDICOS.

0
16

Necochea.- Así se refirió el subsecretario de Salud municipal, Dr. Pedro Barrientos, al paro de 72 horas realizado por los profesionales de la medicina en el Distrito, en respuesta a una deuda que con ellos mantiene la Provincia.
“Si bien las guardias y las emergencias están garantizadas, si la gente ve en la puerta del hospital un cartel que dice ‘Paro’, no concurre”, destacó
“Entendemos el reclamo de los médicos, pero nos parece una medida de extrema”, aseveró el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, ante el paro de 72 horas decretado por los profesionales de la Salud en nuestro Distrito, en respuesta a una deuda que con ellos mantiene la Provincia y que no fue informado en tiempo y forma a las autoridades municipales.
Barrientos explicó al respecto que “esto debió haberse consensuado de otra forma, porque quien está pagando el sueldo y las horas extras en tiempo y forma, como hace muchos años no pasaba, es el municipio”.
Recordó que “este reclamo es de la CICOP a nivel Provincia, y nunca había sucedido que el hospital municipal se adhiriera a una medida previa a un aumento otorgado”.
“Primero que no está el aumento y segundo que no decimos que no lo vamos a pagar, ya que de hecho el municipio está adherido completamente a la carrera hospitalaria lo que significa que si Provincia da un aumento el municipio lo debe otorgar”, acotó.