EL EJECUTIVO DECIDIÒ DEVOLVER EL ARCO EN C, “NUEVO Y SIN USO”

1
72

Necochea.- El Secretario de Salud de la Municipalidad de Necochea, Héctor Martitegui comunicó hoy en conferencia de prensa que el Departamento Ejecutivo, decidió a través de un decreto, proceder a la devolución del Arco en C que fuera recibido el 24 de octubre, por considerar que no corresponde al adquirido según el pliego de licitación

Las razones que esgrime tienen que ver con el informe del Dr. Felipe Serafini, donde se establece que “el Arco en C. está ensamblado artesanalmente, con componentes nuevos, algunos con modelo antiguo que no coinciden con el solicitado en la licitación».

Si bien se informó oportunamente que habían concurrido los técnicos del Ministerio de Salud a acreditar el estado del aparato Arco en C y que con fecha 3 de noviembre llegó al Ejecutivo un informe con las características del equipo destacando “que el aparato es nuevo y sin uso” y firmado por el Ministro Alejandro Collia, hoy no parece tener la entidad de aquel momento, ya que el Dr. Martitegui expresó, “lo firmado por el Ministro de Salud Alejandro Collia, cabe aclarar que él no ha firmado en ningún momento algún informe que diga que el Arco en C es el aparato que se había licitado. Eso ha quedado confuso en las informaciones del día, donde se refleja como que él dijo que ha sido el aparato licitado. En el informe dice que es un equipo  nuevo y sin uso, entre otras cosas, pero en ningún momento el ministro ha dicho que corresponde al aparato que el poder ejecutivo licitó, es decir, lo que ha compradola Municipalidadde Necochea”.