EL ENTUR PRETENDE COMERCIALIZAR EL PARADOR INTEGRADOR DESTINADO A PERSONAS DISCAPACITADAS

1
61

Necochea.- En el restaurante del Complejo Casino, se realizó esta semana una reunión ampliada de los sectores turísticos locales, las instituciones intermedias y el público en general, convocados por el ENTUR, con la finalidad de presentar y debatir sobre el Plan Estratégico de Turismo. Al frente del encuentro estuvo el titular del Ente, Alberto Condenaza, quien dio a conocer los proyectos en cuestión.

Entre los planes a corto plazo anunció un emprendimiento que se ubicará en el Parador Turístico Integrador, en la avenida 2 y Pinolandia, “tenemos próximo a cerrar un programa que hemos denominado “Necochea Extremo”, con 14 prestadores privados de deportes extremos alternativos, les vamos a dar el Parador que construyóla Provincia, que hace un tiempo está abandonado, así es que paralelamente recuperamos el parador y ponemos en práctica algo muy interesante porque vamos a comercializar con cada uno de esos deportes extremos”, señaló Condenanza.

Además anticipó que, para hacer el lanzamiento a nivel nacional de este proyecto se ha invitado al periodista de TN, Rifle Varela, quien ofrecerá charlas sobre deportes extremos y vendrá un equipo de TN a tomar imágenes de la ciudad durante dos días.

Sin embargo, Alberto Condenanza no hizo mención a la utilidad para lo cual fue creado el parador, se espera que no se cambie la finalidad de uso y para quienes está destinado ese espacio.

LOS PARADORES INTEGRADORES Y EL ESPÌRITU DE SU CREACIÒN

El Parador Turístico Integrador está destinado a personas con movilidad reducida y según el Secretario de Turismo de la Pcia.de Buenos Aires, Ignacio Crotto, “en el espíritu de su creación es primordial incorporar la accesibilidad a los servicios turísticos, porque mediante la integración logramos brindar grandes beneficios y el disfrute sin impedimentos a la población que padece alguna discapacidad, desde nuestra gestión concebimos al turismo como un derecho adquirido y un espacio de descanso indiscutible que mejora la calidad de vida de los habitantes», además agregó,
“el concepto de accesibilidad se incorporó desde la primera etapa del proyecto arquitectónico. No se destina sólo a personas con capacidades diferentes sino que también integra a las diferentes edades, como la niñez, los adultos mayores, embarazadas o una situación de reducción de movimiento temporal”.

En igual sentido, desde el ENTUR de Necochea, se informaba cuando se anunció su edificación en el año 2010, “la construcción de estos Paradores Turísticos Integradores para personas con capacidades diferentes, forma parte del programa de Infraestructura de la provincia.
El Parador será una oficina de informes turísticos con instalaciones y accesos para discapacitados como baños, rampas, decks de madera, iluminación y contará con guías de turismo que brindarán la información requerida por el turista. Tendrá acceso tanto por Avenida 2 como por la playa, en el balneario Neptuno.