EL FLACO TRAVERSO PRESENTÒ “BAJÀ UN CAMBIO” EN NECOCHEA

2
43

Necochea.– El múltiple campeón automovilístico, Juan María Traverso, estuvo hoy en Necochea, en el marco del Plan Nacional de Concientización Vial y junto al Intendente interino, José Luis Vidal, brindó la charla «Bajá un cambio» ante decenas de chicos dela Escuela MediaNº 2. 

Antes de la presentación, el “Flaco” Traverso le entregó un obsequio a Vidal y brindó una conferencia de prensa donde señaló a la distracción y la agresividad como las principales causas de accidentes de tránsito. 

«Todos admiramos a Juan María Traverso», dijo Vidal al señalar que su presencia en la ciudad se dio tras gestiones dela Municipalidad de Necochea en el marco de las políticas de concientización vial. «Tenemos que cuidar nuestra vida y la de los demás», les dijo a los jóvenes.

Por su parte, Traverso explicó que «Bajá un cambio» quiere decir «en el idioma de los corredores, ir más tranquilo». 

A la hora de hablar de concientización, Traverso dijo que «nadie quiere escuchar la realidad» y por eso «cuando un intendente nos llama, venimos». 

Sobre Necochea en particular, indicó que  «es una ciudad muy especial por la Diagonal y el ancho de las calles» por lo que «las normas son mas difíciles de cumplir» pero «si uno se mete en la problemática, la gente que tiene excusas conmigo no las usa». 

Traverso indicó que la distracción y el mal humor son las dos principales causas de los accidentes automovilísticos.

En cuanto a la primera de las causas, señaló el uso del celular y  con respecto a la agresividad, dijo que «si se está de mal humor se maneja agresivamente». 

La iniciativa, auspiciada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, fue gestionada como parte de los eventos y presentaciones que se realizan por el 132º Aniversario de la ciudad de Necochea.

La disertación de Traverso ante los jóvenes tuvo como objetivo generar un mensaje directo mezclado por infinidad de anécdotas de su trayectoria, acompañado de soportes gráficos, girando la misma sobre la conducta vial y sus riesgos.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Necochea, se puso en marcha un plan de concientización vial que en una primera etapa consistió en la publicación de avisos en la vía pública y medios periodísticos aconsejando el uso del casco y advirtiendo los peligros sobre el uso del celular mientras se maneja.