EL FPV Y EL MASSISMO IMPULSAN SESIÒN ESPECIAL EN DIPUTADOS. SE INTENTARÌA LA INTERPELACIÒN AL MINISTRO ARANGUREN.

0
17

Buenos Aires.- El bloque de Diputados del Frente para la Victoria y la izquierda por un lado y el massismo por el otro, impulsan sesiones especiales para tratar este jueves en forma separada, en la Cámara Baja los aumentos de tarifas. Si se mantienen las dos convocatorias, ninguna podrá reunir el quórum necesario para habilitar el debate.
En el pedido de sesión especial cursado por el FpV a la Presidencia de la Cámara se incluyen 82 proyectos de ley y de resolución presentados por diputados de todas las fuerzas parlamentarias para anular el tarifazo. Por parte del espacio que conduce Sergio Massa, se incluyen cinco proyectos de ley y la interpelación del ministro de Energía, José Aranguren.

En caso de mantenerse los dos pedidos de sesión especial, ninguno llegará al piso de 129 diputados requerido para abrir el debate. El kirchnerismo y sus aliados pueden sumar 73 legisladores. El massismo, sin el FPV, tampoco alcanza el número necesario de legisladores.
Algunos de los bloques que acompañan la solicitud del kirchnerismo también firmaron el pedido del Frente Renovador, que impulsa la deliberación media hora antes del FpV. Se trata del Movimiento Evita, Proyecto Sur y el Partido Obrero.