EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE LA CUARENTENA SEGUIRÁ DESPUÉS DEL 10 DE MAYO.

0
100

CABA.- El Gobierno reveló que desde el 11 de Mayo «la cuarentena va a seguir» pero «con otras características»
Cuando queda menos de una semana para terminar esta etapa del aislamiento, el Ministro de Salud, Ginés G. Garcia, confirmó que la medida continuará aunque aclaró que se flexibilizará. Advirtió por la situación del AMBA y precisó qué medidas seguirán, pero aseguró que «hay personas angustiadas» y se mostró a favor ampliar la apertura en las zonas de menor circulación.
«La cuarentena va a seguir con otras características». Así el Ministro de Salud, confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la pandemia del coronavirus en la Argentina continuará a partir del 11 de Mayo
A sólo días de la finalización de la etapa actual del aislamiento obligatorio, el funcionario ratificó que la continuidad de la cuarentena, pero se mostró a favor de permitir más actividades en las zonas de menor circulación de la infección para agilizar la economía.
“Hay personas agotadas y angustiadas y que quieren volver a alguna actividad”, sostuvo Ginés y precisó medidas de cuidado que continuarán, «es decir, el distanciamiento, el barbijo, no meternos nunca en lugares donde haya mucha gente, respetar horarios y colas y el uso del transporte público con todos los recaudos. El transporte es delicadísimo”.