EL GOBIERNO DICTÒ LA CONCILIACIÒN OBLIGATORIA A LOS DOCENTES

0
18

Necochea.- El gobierno bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes que hoy convocaron a un paro por 48 horas a realizarse el miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales, además de dos días de huelga anunciados para mayo.

La directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, se refirió a esta resolución «El Ministerio de Trabajo dela Provincianos comunicó que se abrió la instancia de conciliación obligatoria y se dispuso ante las medidas del frente gremial docente para el 24 y 25 de abril y para el 7 y 8 de mayo. Se abre un ámbito de dialogo donde las parte, buscaremos un mecanismo para poder llevar este conflicto adelante», expresò la funcionaria.

El Frente Gremial Docente Bonaerense había definido ayer la continuidad del plan de lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la Provincia y en ese marco, se anunció un paro por 48 hs. para el 24 y 25 de abril y el segundo, 48 hs. para los días 7 y 8 de mayo.

Hoy los gremios anunciarán si acatan la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno Provincial.