EL GOBIERNO EXTENDIÓ LA CUARENTENA POR EL COVID HASTA FIN DE JUNIO.

0
89

CABA.- El Presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena por otros 21 días, a partir del lunes, ante la llegada de los meses fríos y la proximidad del pico de contagios por coronavirus que, según el Ministro de Salud Ginés González García, tendrá lugar a mediados de Junio. De este modo, el aislamiento seguirá, al menos, hasta el domingo 28. Sin embargo, las zonas que no registren transmisión comunitaria abandonarán esta etapa para pasar a la del «distanciamiento social».
Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente mostró un video en el que se informó que sólo el 15% del país está en una situación de transmisión comunitaria, zonas en las que es necesario mantener los controles y aplicar el programa Detectar. Dentro de esta nueva realidad, se hizo foco en la necesidad de ser cuidadosos en el transporte público, garantizar la distancia social y cuidados necesarios.
Al igual que en otros anuncios, Fernández destacó los resultados de la cuarentena respecto a la región, que «siguen siendo buenos». El mandatario detalló que el aislamiento social se mantendrá para las zonas que tengan transmisión comunitaria mientras que el resto del país avanzará a un «distanciamiento» preventivo.
Según explicó, el aislamiento indica que cada persona debe quedarse en su domicilioy sólo salir para hacer compras básicas o trabajos exceptuados y esenciales. El distanciamiento, en tanto, supone que las personas pueden circular y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros. Para ello, los locales, fábricas y empresas deberán reorganizarse para garantizarlo, manteniendo el uso de tapa bocas y medidas de higiene recomendadas.