EL GOBIERNO NO ATIENDE LOS RECLAMOS DEL BARRIO SAN MARTÌN

0
40

Necochea.- Los vecinos del Barrio San Martín expresaron a través de un comunicado de prensa, su disconformidad con respecto a la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo, a las demandas solicitadas con fecha 18 de junio.

“Los vecinos del Barrio San Martín representados por medio de la Asamblea Barrial, fuimos a la Municipalidad a intentar reunirnos con el Intendente José Luis Vidal, a presentarle los problemas que sufre el barrio y a solicitarle que interceda para su pronta solución, en su nombre nos atendió su secretario privado, Carlos Hospitaleche, a quien le entregamos el petitorio realizado por las Asamblea Barrial y que contiene los siguientes tres reclamos:

1) Arreglo de las calles internas y perimetrales del barrio; 2) Arbitre todos los medios para el cumplimiento del recorrido del servicio de transporte público de pasajeros que actualmente no se respeta, dejando al barrio sin medio de transporte; 3)  Disponga los medios para que las ambulancias del nosocomio local cumplan con el servicio en el barrio cuando es requerido”.

El comunicado continúa diciendo, “el secretario privado del Intendente nos solicitó al menos quince días de espera para ser atendidos por el Sr. Intendente, poniendo como fecha tentativa de audiencia el 1ro de julio próximo y se comprometió a ir trabajando con los funcionarios de las áreas correspondientes a cada reclamo para interiorizarse un poco más en el tema”.

“A más de un mes de aquella primera promesa y de que la asamblea desde una posición constructiva se pusiera a disposición  para trabajar codo a codo en la solución de los problemas, podemos decir que a la fecha no se ha resuelto ninguno de los tres problemas planteados. Después de un comienzo auspicioso, manteniendo un fluido diálogo con Carlos Hospitaleche, después de reunirnos con el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente Horacio Fernández y con las autoridades del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, Dr. Álvarez y  Dra Hansen, también con el Director de Atención Primaria de la Salud, a la fecha solo se consiguió una promesa de reunión con personal de la Sala de Salud y  una promesa de entoscar las calles con fecha tentativa 20 de julio. En este sentido cumplido dicho plazo nos alarma la inacción. Con bastante bronca y estando ya cansados de promesas, una vez por todas deberían cumplirlas, sino se las vamos a hacer cumplir de alguna forma.  Estos secretarios sólo han dado las famosas excusas de la falta de presupuesto o de no estar al tanto de ciertas situaciones”.
“Se preocuparon más por dividir la asamblea, por romperla, por saber quiénes componemos la asamblea que por dar solución a nuestros problemas.  Pero no pudieron, la asamblea del barrio está más consolidada que nunca incorporándose más vecinos y con más actividades, sus torpes operaciones no hicieron más que demostrar su falta de respeto hacia los espacios organizados”.