EL MINISTRO DE SALUD, ALEJANDRO COLLIA, AFIRMÒ: “EL ARCO EN C ES UN EQUIPO NUEVO Y SIN USO”

0
83

Necochea.- Mediante la nota Nº 16956, dirigida a la Municipalidad de Necochea, desde el Ministerio de Salud de la Provinciade Buenos Aires y que lleva la firma de su titular, el Dr. Alejandro Collia, se informó del relevamiento del Área de Tecnología Médica sobre un equipo Arco en C que fuera adquirido mediante un subsidio del Estado Nacional.

Al respecto se da cuenta de la visita de uno de los ingenieros del Departamento de Electromedicina, el pasado martes 30 de octubre.

En la inspección sobre el equipo en cuestión se informa lo siguiente:

* Se trata de un equipo nuevo sin uso.

* El intensificador de imágenes es de muy buena calidad, elemento preponderante en el costo del equipo y responsable de la formación de la imagen.

* El tubo es de ánodo giratorio, característica importante a la hora de realizar estudios prolongados ya que permite una mayor disipación de calor.

*El producto es de fabricación nacional y dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, manteniéndose la fabricación y la venta dentro del mismo territorio.

Alguno de los componentes son de origen importado de última generación lo que provocó la demora en la entrega, con motivo de las resoluciones administrativas en el marco regulatorio actual de las importaciones que originaron el retraso lógicamente necesario de estos elementos adquiridos.