EL MUNICIPIO FIRMÒ CONVENIO CON EL COLEGIO DE ESCRIBANOS.

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Necochea.- Convenio entre la Comuna y el Colegio de Escribanos para agilizar los tràmites de escrituraciòn. En un acto desarrollado en el municipio, se entregaron escrituras tramitadas a través de la “Ley Pierri” y mediante el acuerdo, el Estado municipal será un eslabón más en las gestiones de normalización de las propiedades.

En vistas a agilizar los trámites del título de propiedad a la población, el municipio firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos de Necochea, en el marco de un acto de entrega de escrituras a vecinos de la ciudad, tramitadas a través de la Ley 24.374, conocida como “Ley Pierri”.

Hasta aquí, la aplicación de esta ley se realizaba únicamente con la intervención de los notarios regulizadores designados y la posterior intervención de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, sin la participación directa del municipio. Por ello se concretó dicho convenio, al considerar que el Estado debe ser impulsor de políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de menores recursos económicos, quienes puedan obtener la seguridad de la tenencia de su vivienda.

Incluso, personal del Departamento de Gestión Territorial del municipio, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se capacitó en La Plata durante el año 2018 para este trámite.

Ademàs, se hizo la ceremonia de entrega formal y firma de escrituras tramitadas por la Ley 24.374 (Ley Pierri), que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública antes del 1º de enero de 2006.