EL PAPA FRANCISCO Y EL PRESIDENTE FERNANDEZ SE REUNIERON EN EL VARICANO.

0
79

Roma.- El Sumo Pontifice recibió al Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, la reunión duró 45 minutos y durante la misma los argentinos dialogaron e intercambiaron presentes. El Papa Francisco le regaló una escultura con un medallón que simboliza la paz. Junto al Fernández estuvieron Fabiola Yañez, Felipe Solá y Gustavo Béliz.
El Presidente Fernández fue recibido este viernes en el Vaticano con el papa Francisco, quien le pidió que “sean mensajeros de la paz”. El encuentro, que duró aproximadamente 44 minutos, se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en Roma. Allí, ambos argentinos intercambiaron presentes y dialogaron.
“Este lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz”, expresó el sumo pontífice luego de entregarle una escultura con un medallón que simboliza la paz, al tiempo que el mandatario le entregó un busto del Siervo de Dios conocido como “Negro Manuel”, un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.
Del encuentro participaron la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Sola; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz. Previo al encuentro con el Papa, el presidente participó de una misa “por la reconciliación” en la Basílica de San Pedro, junto a la primera dama, una ceremonia celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.