EL PRESIDENTE FERNANDEZ ESTARÁ UNA VEZ AL MES EN LAS PROVINCIAS CON PARTE DE SU GABINETE.

0
89

CABA.- El Gobierno envió al Congreso el proyecto para que 24 ciudades de todo el país se conviertan en «capitales alternas». Alberto Fernández envió la iniciativa, que ya se sumó al temario de las sesiones extraordinarias. La idea es declarar durante los próximos cuatro años «capitales alternas» a 24 ciudades con el objetivo de «profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y asuntos de gobierno a todo el territorio».
El Frente de Todos avanzó en una de las propuestas de campaña más novedosas de las que habló Alberto Fernández, entonces candidato presidencial, antes del 27 de octubre: es que el ahora mandatario envió al Congreso el proyecto de ley para declarar durante los próximos cuatro años «capitales alternas» a 24 ciudades con el objetivo de «profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional».
Se trata de la conformación del denominado «gabinete federal». El proyecto consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país. La convocatoria, según la iniciativa, quedará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la coordinación y el plan de trabajo que resulte del encuentro estará liderado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.
Fernández no viajará con todo el gabinete, sino con no más de 10 que tengan temas para tratar en esos distritos. Asimismo, también podría incluir a secretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.
El Gobierno, además, busca también con este programa reforzar el vínculo con los gobernadores. En las primeras semanas en la Casa de Gobierno, Fernández, Cafiero y De Pedro recibieron a los 24 mandatarios provinciales.