EL PRESIDENTE FERNANDEZ REGRESÒ AL PAÌS LUEGO DE ASISTIR A LA ASUNCIÒN DE PEDRO CASTILLO EN PERÙ.

0
59

Perú.- El Presidente Fernández participó del acto conmemorativo de asunción de mando de Castillo. El Jefe de Estado Argentino asistió acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el Canciller Felipe Solá, Julio Vitobello, Juan Pablo Biondi y Eduardo Valdés.                                                                                                           El Presidente Alberto Fernández participó este jueves en Perú del acto de juramentación del flamante Presidente de ese país, Pedro Castillo, en la Pampa de la Quinua, Ayacucho, lugar donde se conmemora el bicentenario de la Independencia de ese país.
El Jefe de Estado argentino participó de la ceremonia junto a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce y de Chile, Sebastián Piñera.
Castillo juró su cargo, esta vez de manera simbólica, en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, en las faldas del cerro Condorcunca, donde se dio el triunfo final del Ejército peruano sobre las tropas realistas.
Para esta actividad, la comitiva argentina había partido desde la Base Aérea del Callao, en Lima.
Tras esta ceremonia, desde el Aeropuerto de Ayacucho, el Jefe de Estado Argentino y sus colaboradores emprendían el viaje de regreso a la Argentina en un vuelo especial.