EL PROYECTO BARRIO CULTURA VA A LOS BARRIOS

0
57

Necochea.- «En promedio, los talleres tienen entre 25 y 30 chicos, donde se detecta a qué familia pertenecen y se hace un acompañamiento o una derivación si sabemos que esa familia está en alguna situación de vulnerabilidad”, se indicó desde la Municipalidad. 

En este segundo año del programa, se hace especial hincapié en actividades artísticas y deportivas y se apunta para más adelante a la instalación de escuelas de oficio para los más grandes
Por segundo año consecutivo, el Proyecto Educativo Barrio Cultura, impulsado desde el gobierno municipal, se encuentra recorriendo diversos barrios del Distrito, con el fin de brindarle a chicos y adolescentes la posibilidad de acceder a actividades artísticas y deportivas, de forma libre y gratuita.
Asimismo dijeron, «este es el segundo año que se implementa, con diferentes profesores y en diversos barrios y se trata de una experiencia exitosa”, además se apunta a instalar escuelas de oficio para los más grandes.
En promedio, los talleres tienen entre 25 y 30 chicos, donde se detecta a qué familia pertenecen y se hace un acompañamiento o una derivación si se sabe que esa familia está en alguna situación de vulnerabilidad.
Algunos de los barrios apuntados son Estación Quequén, Seis Esquinas, 9 de Julio, San Martín y Centro de Salud Sur, entre otros.